Análisis de casos por un equipo de investigación-acción : ejemplos para la formación del profesorado de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 51, abril-junio ; p. 103-114Resumen:
En el marco de un proyecto de investigación, hemos iniciado un trabajo en equipo con profesorado de matemáticas para la construcción de un modelo formativo para el aula de didáctica de la matemática. De acuerdo con los principios de una epistemología de la práctica, partimos de la preparación de casos profesionales que puedan usarse como ejemplos de cuestiones relevantes del conocimiento didáctico-matemático que el estudiante de profesor tiene que aprender. En este artículo, destacamos la importancia de colaborar con profesorado de matemáticas en la selección e interpretación de casos.
En el marco de un proyecto de investigación, hemos iniciado un trabajo en equipo con profesorado de matemáticas para la construcción de un modelo formativo para el aula de didáctica de la matemática. De acuerdo con los principios de una epistemología de la práctica, partimos de la preparación de casos profesionales que puedan usarse como ejemplos de cuestiones relevantes del conocimiento didáctico-matemático que el estudiante de profesor tiene que aprender. En este artículo, destacamos la importancia de colaborar con profesorado de matemáticas en la selección e interpretación de casos.
Leer menos