La formación inicial del profesorado de matemáticas a partir de Bolonia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 51, abril-junio ; p. 81-91Resumen:
Se contextualiza el marco en el que se van a realizar las propuestas de planes de estudio para la formación de profesores de matemáticas de primaria. A continuación, se realiza una breve panorámica sobre los planes vigentes actualmente y la repercusión que estos planes tienen en la escuela. Se analiza la propuesta del MEC y la implementación y concreción de dos planes de estudios que, en un principio, estarán vigentes el próximo curso 2009-2010 y, finalmente, se presentan algunas conclusiones y consideraciones.
Se contextualiza el marco en el que se van a realizar las propuestas de planes de estudio para la formación de profesores de matemáticas de primaria. A continuación, se realiza una breve panorámica sobre los planes vigentes actualmente y la repercusión que estos planes tienen en la escuela. Se analiza la propuesta del MEC y la implementación y concreción de dos planes de estudios que, en un principio, estarán vigentes el próximo curso 2009-2010 y, finalmente, se presentan algunas conclusiones y consideraciones.
Leer menos