Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica para 1º de Educación Secundaria Obligatoria y propuesta de innovación educativa : ¿La lectura como elemento transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje : leones virtuales¿
dc.contributor.advisor | Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz | |
dc.contributor.author | Álvarez Vázquez, Heliana | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 92-94 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59855/TFM_HelianaAlvarezVazquez.pdf?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237203 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la propuesta de innovación se pretende crear un hábito lector en el alumnado que facilite una mejora de su competencia lectora. El proceso de enseñanza-aprendizaje planteado tiene como hilo conductor metodologías activas, participativas y cooperativas, así como una concepción de la lectura como elemento transversal a lo largo de toda la formación académica del alumnado. | spa |
dc.format.extent | [1], 99 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Programación didáctica para 1º de Educación Secundaria Obligatoria y propuesta de innovación educativa : ¿La lectura como elemento transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje : leones virtuales¿ | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |