Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Sainz, Enrique
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 79spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/13702spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237123
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Polifonía sobre educación"spa
dc.description.abstractSe realiza una aproximación a la definición de docente y sus características a partir de una reflexión sobre lo que debería o podría deber ser un buen docente y su función, en todas sus etapas y ámbitos. Se parte de la idea de ¿amor pedagógico¿ para presentar la figura del profesor capaz de enamorar a sus alumnos. Se analizan las cualidades del buen educador como referente de valores, no sólo transmisor de conocimiento sino preocupado por el aprendizaje de sus alumnos, con capacidad para despertar en ellos la inquietud y la atracción por aquello que se enseña. También, se aborda la cuestión de la vocación docente. Por último, se realiza una radiografía de la formación previa que reciben los profesores. Se concluye que un amor pedagógico convierte al profesor en un ser digno de admiración y de la profesión que asume.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2022, v. 39 ; p. 70-79spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleSer docente : un acto intrínseco de amor pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2022.39.006spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International