Mostrar el registro sencillo del ítem
El Modelo de Responsabilidad Personal y Social : consecuencias de las implementaciones en Educación Física y análisis de los perfiles docentes : un enfoque Mixed Methods
dc.contributor.advisor | Valero Valenzuela, Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Camerino Foguet, Oleguer | |
dc.contributor.advisor | Castañer Balcells, Marta | |
dc.contributor.author | García Castejón, Gregorio | |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctorado | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 261-301 | spa |
dc.identifier.uri | https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/114863 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237030 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretenden conocer los efectos de una intervención pedagógica innovadora basada en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS), la evolución de los docentes y su influencia en la conducta de los alumnos y al mismo tiempo observar la viabilidad del modelo al ser aplicado de forma hibridada con otras estrategias. Se han desarrollado dos estudios diferentes. En el primero se va a conocer y comparar las actuaciones de los docentes según la experiencia y la formación en la metodología MRPS y valorar la utilidad de la formación previa y continua que reciben los docentes y sus repercusiones en el comportamiento del alumnado. En el segundo estudio se profundiza en los efectos psicosociales de una intervención basada en la hibridación entre el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) y el Modelo de Enseñanza Comprensiva (MEC) en las clases de Educación Física, incentivando la motivación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, la responsabilidad, la intencionalidad de ser físicamente activo y aumentar el grado de satisfacción en éstas clases. Se persiguió conocer la percepción de los docentes sobre la implementación, sus ventajas, inconvenientes y propuestas de futuro. | spa |
dc.format.extent | 320 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El Modelo de Responsabilidad Personal y Social : consecuencias de las implementaciones en Educación Física y análisis de los perfiles docentes : un enfoque Mixed Methods | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |