Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.advisorCamerino Foguet, Oleguer
dc.contributor.advisorCastañer Balcells, Marta
dc.contributor.authorGarcía Castejón, Gregorio
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 261-301spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/114863spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237030
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretenden conocer los efectos de una intervención pedagógica innovadora basada en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS), la evolución de los docentes y su influencia en la conducta de los alumnos y al mismo tiempo observar la viabilidad del modelo al ser aplicado de forma hibridada con otras estrategias. Se han desarrollado dos estudios diferentes. En el primero se va a conocer y comparar las actuaciones de los docentes según la experiencia y la formación en la metodología MRPS y valorar la utilidad de la formación previa y continua que reciben los docentes y sus repercusiones en el comportamiento del alumnado. En el segundo estudio se profundiza en los efectos psicosociales de una intervención basada en la hibridación entre el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) y el Modelo de Enseñanza Comprensiva (MEC) en las clases de Educación Física, incentivando la motivación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, la responsabilidad, la intencionalidad de ser físicamente activo y aumentar el grado de satisfacción en éstas clases. Se persiguió conocer la percepción de los docentes sobre la implementación, sus ventajas, inconvenientes y propuestas de futuro.spa
dc.format.extent320 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl Modelo de Responsabilidad Personal y Social : consecuencias de las implementaciones en Educación Física y análisis de los perfiles docentes : un enfoque Mixed Methodsspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International