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dc.contributor.advisorSolís Becerra, Juan Antonio
dc.contributor.advisorBelmonte Serrano, José
dc.contributor.authorImbernón Pérez, Virginia María
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 557-634spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/109122spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237023
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl dominio de la competencia comunicativa en la lengua inglesa es una meta que hay que alcanzar en España. La situación actual del nivel de inglés ofrece indicios de que todavía sigue estando muy por detrás de otros países europeos. La expresión oral es una de las más afectadas, debido a que todavía se siguen fomentando más las destrezas escritas. La corrección en la expresión y la fluidez son dos componentes importantes para un buen desarrollo de la expresión oral. Dentro de la corrección expresiva, la pronunciación es un elemento que ha sido muy poco trabajado en el aula de inglés y en las competencias lingüísticas que el usuario de la lengua debe adquirir. El Marco Común Europeo de Referencia, MCER, contempla la competencia fonológica, destacando su importancia para una buena comunicación. Competencia fonológica poco o erróneamente desarrollada que conlleva situaciones comunicativas con pérdida de información y malentendidos, obstaculizando y distorsionando el proceso comunicativo. Se ha podido observar en alumnos de distintos niveles educativos que, parte del problema de esa falta de desarrollo de la competencia comunicativa, procede de la existencia de una fosilización de errores fonéticos de palabras básicas que no fueron subsanados adecuadamente desde la etapa de Educación Primaria. Se proporciona una base en forma de propuesta metodológica para el trabajo de estas dificultades fonéticas en el último curso de Educación Primaria, nivel determinante que precede al cambio hacia la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.spa
dc.format.extent686 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleTécnicas cinematográficas en el aula de Educación Primaria : una propuesta para la mejora de la pronunciación inglesaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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