Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El debate presencial y su evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23690
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz, Eugenia
Fecha:
2008
Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2008, n. 90, septiembre-noviembre ; p. 9-13
Resumen:

Se presenta una experiencia de evaluación at través del debate dirigido en el aula. La experiencia expuesta se enmarca en la asignatura de Gestión del Comercio Exterior, perteneciente a los estudios de Cuarto curso de la Licenciatura de la Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia. En la planificación de la asignatura, se consideró la utilización del debate como forma de ir más allá de los conocimientos evaluados por los medios convencionales. En concreto, se tratan de evaluar las capacidades de indagación, de argumentación y de trabajo en equipo del estudiante. El primero de los dos trabajos presentados se divide en tres partes. En una primera parte se describe la fase de planificación de la experiencia. En ella se analiza la situación y se discute acerca de la elección del escenario de debate (aula presencial, tutoría grupal o aula virtual), se reflexiona acerca de los objetivos de la actividad de debate, y se define en qué consiste la actividad, su desarrollo temporal y cómo motivar a la participación de los estudiantes. En una segunda parte se describe la implementación del debate y se analizan los resultados obtenidos. Por último, se realiza una valoración crítica de la experiencia. Cierran el trabajo las conclusiones.

Se presenta una experiencia de evaluación at través del debate dirigido en el aula. La experiencia expuesta se enmarca en la asignatura de Gestión del Comercio Exterior, perteneciente a los estudios de Cuarto curso de la Licenciatura de la Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia. En la planificación de la asignatura, se consideró la utilización del debate como forma de ir más allá de los conocimientos evaluados por los medios convencionales. En concreto, se tratan de evaluar las capacidades de indagación, de argumentación y de trabajo en equipo del estudiante. El primero de los dos trabajos presentados se divide en tres partes. En una primera parte se describe la fase de planificación de la experiencia. En ella se analiza la situación y se discute acerca de la elección del escenario de debate (aula presencial, tutoría grupal o aula virtual), se reflexiona acerca de los objetivos de la actividad de debate, y se define en qué consiste la actividad, su desarrollo temporal y cómo motivar a la participación de los estudiantes. En una segunda parte se describe la implementación del debate y se analizan los resultados obtenidos. Por último, se realiza una valoración crítica de la experiencia. Cierran el trabajo las conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; aprendizaje en grupo; comunicación; sistema de valores; ética
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.