Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmagro Esteban, Ana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 33-36spa
dc.identifier.issn2445-2866 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/article/view/5275spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe parte de los estudios empíricos que miden la potenciación del pensamiento crítico con el método del caso (Stone et al., 2017; y Tan, 2017), estudios que constatan la idoneidad de dicha metodología para este fin. No obstante, existe una laguna de modelos de casos con esta finalidad para asignaturas de LFE, aspecto clave para profesores y alumnos recién iniciados en el método del caso. Así, se propone un modelo de caso de diseño original para la enseñanza explícita y progresiva del pensamiento crítico en asignaturas de LFE en el Grado en Turismo. Dicho modelo se sustenta en tres elementos: la taxonomía de Bloom, el análisis DAFO y la conjunción de dos tipos de casos de los propuestos por Westerfield (1989). De la propuesta centro de atención se desprende que la elección del modelo de caso está subordinada a los objetivos de aprendizaje, que la taxonomía de Bloom facilita la enseñanza progresiva del pensamiento crítico y que los marcos teórico-analíticos favorecen el razonamiento deductivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2022, n. 45 ; p. 15-36spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.titleModelo de caso para la enseñanza explícita y progresiva del pensamiento crítico en asignaturas de LFE en el Grado en Turismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPulsospa
dc.identifier.doi10.58265/pulso.5275spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España