Sé lo que hicimos el curso pasado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 48-62Resumen:
Se reflexiona sobre ciertas concepciones del profesorado, tanto de enseñanzas medias como universitario, acerca de lo que significa aprender y enseñar matemáticas. Estas concepciones, a nuestro entender, dificultan la adquisición de competencia matemática por parte de los alumnos. La adquisición de competencia matemática, que no es sinónimo de aprobado de la asignatura, pasa por dar a los estudiantes oportunidades reiteradas de construir matemáticas, de aprender a comunicarse con ellas y a valorarlas en su papel dentro de los asuntos humano. Pero es necesario que el profesor reconozca que existe un problema que le alcanza de lleno, y que se interese decididamente por contribuir a resolver.
Se reflexiona sobre ciertas concepciones del profesorado, tanto de enseñanzas medias como universitario, acerca de lo que significa aprender y enseñar matemáticas. Estas concepciones, a nuestro entender, dificultan la adquisición de competencia matemática por parte de los alumnos. La adquisición de competencia matemática, que no es sinónimo de aprobado de la asignatura, pasa por dar a los estudiantes oportunidades reiteradas de construir matemáticas, de aprender a comunicarse con ellas y a valorarlas en su papel dentro de los asuntos humano. Pero es necesario que el profesor reconozca que existe un problema que le alcanza de lleno, y que se interese decididamente por contribuir a resolver.
Leer menos