Ideological tensions in education policy networks : an analysis of the policy innovators in education network in the United States
Texto completo:
https://www.forodeeducacion.com/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Foro de educación. 2021, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 11-28Resumen:
Se presenta la red "Policy Innovators in Education" (PIE) una red de política formal coordinada centralmente que conecta a las organizaciones de defensa a nivel estatal entre sí y con organizaciones de defensa nacionales, grupos de expertos y fundaciones filantrópicas. A pesar de que su tamaño se duplicó con creces desde 2016, se sabe poco sobre las preferencias políticas de los miembros del PIE. Se realiza un análisis de redes sociales para identificar y describir las dimensiones ideológicas de la promoción que estructuran la Red PIE y para examinar cómo han cambiado estas dimensiones ideológicas a medida que la red se ha expandido. Se encuentra que las áreas centrales de énfasis entre estas organizaciones se han fusionado en torno a ideologías neoliberales que promueven la rendición de cuentas y los estándares. Sin embargo, existe una tensión subyacente dentro de la red que se desarrolla a lo largo de dos dimensiones. Por un lado, las preferencias por la elección y la autonomía (por ejemplo, escuelas chárter, elección general y autonomía y desregulación) se contrastan con aquellas que favorecen el financiamiento equitativo para las escuelas de bajos ingresos y la educación de la primera infancia. Por otro lado, los miembros enfatizan las políticas que involucran factores internos de las escuelas (intervenciones estudiantiles, estándares de liderazgo y responsabilidad) a aquellos externos a las escuelas (por ejemplo, apoyo familiar, equidad basada en fondos). Estas tensiones dentro de la red se han vuelto más pronunciadas con el tiempo a medida que la red se ha expandido para incluir nuevos miembros con un conjunto ideológico más estrecho de preferencias políticas basadas en el mercado.
Se presenta la red "Policy Innovators in Education" (PIE) una red de política formal coordinada centralmente que conecta a las organizaciones de defensa a nivel estatal entre sí y con organizaciones de defensa nacionales, grupos de expertos y fundaciones filantrópicas. A pesar de que su tamaño se duplicó con creces desde 2016, se sabe poco sobre las preferencias políticas de los miembros del PIE. Se realiza un análisis de redes sociales para identificar y describir las dimensiones ideológicas de la promoción que estructuran la Red PIE y para examinar cómo han cambiado estas dimensiones ideológicas a medida que la red se ha expandido. Se encuentra que las áreas centrales de énfasis entre estas organizaciones se han fusionado en torno a ideologías neoliberales que promueven la rendición de cuentas y los estándares. Sin embargo, existe una tensión subyacente dentro de la red que se desarrolla a lo largo de dos dimensiones. Por un lado, las preferencias por la elección y la autonomía (por ejemplo, escuelas chárter, elección general y autonomía y desregulación) se contrastan con aquellas que favorecen el financiamiento equitativo para las escuelas de bajos ingresos y la educación de la primera infancia. Por otro lado, los miembros enfatizan las políticas que involucran factores internos de las escuelas (intervenciones estudiantiles, estándares de liderazgo y responsabilidad) a aquellos externos a las escuelas (por ejemplo, apoyo familiar, equidad basada en fondos). Estas tensiones dentro de la red se han vuelto más pronunciadas con el tiempo a medida que la red se ha expandido para incluir nuevos miembros con un conjunto ideológico más estrecho de preferencias políticas basadas en el mercado.
Leer menos