Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
dc.contributor.author | Hervada, Beatriz | |
dc.contributor.author | Maneiro, Rubén | |
dc.contributor.author | Revesado Carballares, David | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 276-279 | spa |
dc.identifier.issn | 2695-5644 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/616 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236732 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los múltiples cambios que viene experimentado la sociedad a lo largo de los años y que se ven reflejados en el sistema educativo, hacen de aspectos como la pluralidad y la heterogeneidad elementos sumamente atractivos para la investigación científica. La inclusión educativa se trata del mejor medio para ofrecer una respuesta en las instituciones educativas que, a la vez de adecuada, sea eficaz frente a la diversidad. Se pretende esclarecer la incidencia positiva que el aprendizaje cooperativo pueda ejercer sobre la educación inclusiva. Se ha optado por desarrollar una revisión sistémica de la literatura, analizando e interpretando las principales fuentes documentales que han visto la luz a lo largo de los últimos años. Los resultados alcanzados ponen de manifiesto la eficacia de la metodología a la hora de promocionar la inclusividad en las instituciones educativas. Se ha podido esclarecer que aún es necesaria una transformación del sistema educativo, hasta alcanzar un sistema totalmente inclusivo, que ofrezca una respuesta adecuada frente a la diferencia a través de la cooperación en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2022, n. 26 ; p. 261-279 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.36576/2695-5644.26.261 | spa |