Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHervada, Beatriz
dc.contributor.authorManeiro, Rubén
dc.contributor.authorRevesado Carballares, David
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 276-279spa
dc.identifier.issn2695-5644spa
dc.identifier.urihttps://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/616spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236732
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos múltiples cambios que viene experimentado la sociedad a lo largo de los años y que se ven reflejados en el sistema educativo, hacen de aspectos como la pluralidad y la heterogeneidad elementos sumamente atractivos para la investigación científica. La inclusión educativa se trata del mejor medio para ofrecer una respuesta en las instituciones educativas que, a la vez de adecuada, sea eficaz frente a la diversidad. Se pretende esclarecer la incidencia positiva que el aprendizaje cooperativo pueda ejercer sobre la educación inclusiva. Se ha optado por desarrollar una revisión sistémica de la literatura, analizando e interpretando las principales fuentes documentales que han visto la luz a lo largo de los últimos años. Los resultados alcanzados ponen de manifiesto la eficacia de la metodología a la hora de promocionar la inclusividad en las instituciones educativas. Se ha podido esclarecer que aún es necesaria una transformación del sistema educativo, hasta alcanzar un sistema totalmente inclusivo, que ofrezca una respuesta adecuada frente a la diferencia a través de la cooperación en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2022, n. 26 ; p. 261-279spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa
dc.identifier.doi10.36576/2695-5644.26.261spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem