Mostrar el registro sencillo del ítem
La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza
dc.contributor.author | González Alonso, Fernando | |
dc.contributor.author | Guevara Ingelmo, Raquel María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 145-147 | spa |
dc.identifier.issn | 2695-5644 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/611 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236729 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Didáctica desarrolla una relación directa con la ciencia y la tecnología aplicada a la Enseñanza, cuando recibe y establece aportaciones teóricas prácticas desde la perspectiva estática y dinámica. Al analizar situaciones reales educativas con coherencia y exposición crítica, se amplia el campo de estudio didáctico y se aportan elementos formativos significativos para los docentes en su desarrollo profesional. Aspecto que favorece la inserción de la Didáctica en la Enseñanza, ya que al recibir contribuciones de otras ciencias, orienta el enfoque teórico, científico y tecnológico de la formación docente y de la planificación de las áreas escolares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2022, n. 26 ; p. 127-147 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.title | La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.36576/2695-5644.26.127 | spa |