Mostrar el registro sencillo del ítem
La visión de los profesores sobre las competencias evaluadas en las pruebas PISA
dc.contributor.author | Tortosa, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Boudamoussi, Samira El | spa |
dc.contributor.author | Pintó Casulleras, Maria Roser | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23671 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El marco teórico de PISA 2006 para la evaluación del área de ciencias subraya la importancia de aplicar los conocimientos científicos en el contexto de situaciones de la vida real, como una forma de evidenciar el aprendizaje de las ciencias, contraponiéndolo a la mera reproducción del conocimiento científico (OCDE, 2006). En el marco teórico en el que se inscribieron las evaluaciones PISA del 2006, este artículo presenta la visión que los profesores de ciencias de secundaria tienen sobre los procesos que las pruebas evalúan en alumnos de 15 años y las dificultades que consideran que éstos pueden tener para responderlas adecuadamente. Los datos se tomaron unos meses antes del momento en que se iban a realizar estas pruebas. Se evidenció una gran distancia entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias según los miembros de la OCDE redactores de las pruebas y la comunidad de profesores en los que se realizó el estudio. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 57, julio-septiembre ; p. 53-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | La visión de los profesores sobre las competencias evaluadas en las pruebas PISA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-06-16T08:59:45 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-41604-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | CL PP. 4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |