Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTortosa, Montserratspa
dc.contributor.authorBoudamoussi, Samira Elspa
dc.contributor.authorPintó Casulleras, Maria Roserspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23671
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl marco teórico de PISA 2006 para la evaluación del área de ciencias subraya la importancia de aplicar los conocimientos científicos en el contexto de situaciones de la vida real, como una forma de evidenciar el aprendizaje de las ciencias, contraponiéndolo a la mera reproducción del conocimiento científico (OCDE, 2006). En el marco teórico en el que se inscribieron las evaluaciones PISA del 2006, este artículo presenta la visión que los profesores de ciencias de secundaria tienen sobre los procesos que las pruebas evalúan en alumnos de 15 años y las dificultades que consideran que éstos pueden tener para responderlas adecuadamente. Los datos se tomaron unos meses antes del momento en que se iban a realizar estas pruebas. Se evidenció una gran distancia entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias según los miembros de la OCDE redactores de las pruebas y la comunidad de profesores en los que se realizó el estudio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 57, julio-septiembre ; p. 53-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLa visión de los profesores sobre las competencias evaluadas en las pruebas PISAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-16T08:59:45spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaCL PP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem