Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgraso López, A.D.
dc.contributor.authorGarcía Cantó, Eliseo
dc.contributor.authorCarrillo López, Pedro José
dc.contributor.authorMoral García, José Enrique
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 135-139spa
dc.identifier.issn2695-5644spa
dc.identifier.urihttps://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/487spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236678
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar la relación existente entre la motivación en las clases de educación física en entorno bilingüe con el rendimiento académico y el nivel de práctica de actividad física. Se realizó un estudio para conocer el nivel de satisfacción de los alumnos hacia las clases de educación física bilingües en inglés. Participaron 256 alumnos de la etapa de la ESO, (12-17 años). Como instrumento se utilizó el cuestionario Versión Española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) y el adaptado al Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe en Inglés (SSI-PE). En base a los resultados obtenidos, se puede concluir que los alumnos con mejores notas, corresponden con los que normalmente participan y se lo pasan mejor en las clases de EF, tanto en español como en inglés. Los alumnos que no realizaban deporte, se sentían menos motivados y satisfechos con las clases de educación física. El nivel de satisfacción en las clases de EF es menor cuando las clases se imparten en inglés. Por lo que es necesario involucrar a la comunidad educativa y las familias en estrategias encaminadas al incremento de la práctica de actividad física, apoyando el bilingüismo como estrategia educativa beneficiosa para la formación académica de los escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 117-139spa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleRelación entre la enseñanza bilingüe en educación física con el rendimiento académico y nivel de práctica de actividad físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem