Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones acerca del retorno seguro a clases presenciales en pandemia en Chile
dc.contributor.author | Caiceo Escudero, Jaime | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 182-183 | spa |
dc.identifier.issn | 2695-5644 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/489 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236675 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para entender la necesidad del retorno seguro a clases presenciales en el sistema escolar chileno, después de 3 semestres con enseñanza mayoritariamente a distancia, producto del COVID 19 descubierto en Wuhan y tardíamente informado a la OMS por China, se hace imprescindible el retorno a clases presenciales sugerido por la UNESCO y el Banco Mundial para que los estudiantes no sigan perdiendo el aprendizaje escolar, el contacto social con sus compañeros el cual disminuirá los trastornos socioemocionales y la deserción. Se indican la duración de las principales pandemias en la historia de la humanidad para entender su duración, la situación sanitaria en Chile y las medidas sugeridas por las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud a medida que va disminuyendo el desescalamiento; se proponen alternativas, según el tipo de establecimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 163-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | Chile | spa |
dc.title | Reflexiones acerca del retorno seguro a clases presenciales en pandemia en Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |