Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrera González, Emilio
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236668
dc.identifier.urihttp://acesc.net/wp-content/uploads/2022/07/catedranova-septiembre-2019.pdfspa
dc.description.abstractLa reducción del 10% del gasto público en los últimos 5 años y la intención del Ministerio de Educación del Gobierno Central de recortar aún más las transferencias a las CCAA amenaza con profundizar en la degradación del sistema educativo, en la pérdida de calidad en la enseñanza, en las brechas sociales por el deterioro del principio de la igualdad de oportunidades ¿reforzadas por los apoyos a la enseñanza concertada a la que acceden los sectores más favorecidos¿, y en la persistencia de los numerosos agujeros negros que se mantienen en los centros públicos en materia de limitaciones en número y salarios de plantillas docentes y personal laboral, excesivo número de alumnos por aula, falta de profesores de apoyo y atención a los alumnos con problemas de aprendizaje, infrautilización de aulas e instalaciones, lucha contra el acoso escolar, programas de renovación pedagógica, mayor atención a la FP. Además, se podría añadir: la necesidad de incluir como asignatura troncal el análisis pormenorizado del significado de las nuevas tecnologías y lenguajes digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje y la inclusión de la educación ambiental, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra nova. 2019, n. 44, septiembre ; p. 7-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.titleLos agujeros negros del sistema educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem