Formación del profesorado y prestigio social de la profesión docente : algunos desajustes del sistema educativo español
Texto completo:
http://acesc.net/wp-content/uplo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cátedra nova. 2014, n. 36, diciembre ; p. 4-14Resumen:
A finales del curso 2013-2014 se presentó el informe TALIS-2013 (OECD, 2014), el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje que, promovido desde la Organización de Estados para la Cooperación en Desarrollo Económicos, ofrece una panorámica internacional de las percepciones del profesorado de 33 países de todo el mundo. De los múltiples aspectos que se abordan, se seleccionan dos que merecen una mayor atención: la formación del profesorado (inicial, permanente y para el liderazgo) y el prestigio social de la profesión docente.
A finales del curso 2013-2014 se presentó el informe TALIS-2013 (OECD, 2014), el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje que, promovido desde la Organización de Estados para la Cooperación en Desarrollo Económicos, ofrece una panorámica internacional de las percepciones del profesorado de 33 países de todo el mundo. De los múltiples aspectos que se abordan, se seleccionan dos que merecen una mayor atención: la formación del profesorado (inicial, permanente y para el liderazgo) y el prestigio social de la profesión docente.
Leer menos