Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Medialdea, Ana María
dc.contributor.authorLópez Medialdea, Ana María
dc.contributor.authorRina Simón, César
dc.contributor.authorMartín Bermúdez, Nieves
dc.contributor.authorIbáñez Cubillas, Pilar
dc.contributor.authorCarmona Centeno, David
dc.contributor.authorSuárez Lantarón, María Belén
dc.contributor.authorMonroy García, Francisca Angélica
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-9127-127-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16306spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236546
dc.description.abstractManual de recursos didácticos elaborado en el seno del proyecto de innovación ¿Nos formamos contigo a través del aprendizaje-servicio¿ y desarrollado en el marco de la convocatoria de ayudas a proyectos de innovación docente de la Universidad de Extremadura, convocado por el Servicio de la Orientación y Formación Docente de la UEX para el curso 2020-2021. Para su realización se ha contado con la participación de los miembros del ¿Grupo de innovación docente para la formación y orientación del alumnado universitario¿ (ForGID), y la colaboración de la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO), así como la del alumnado de la Facultad de Educación y Psicología de la UEX. El punto de partida epistemológico y metodológico ha sido la propuesta social y educativa del aprendizaje-servicio (ApS), cuyo enfoque de un aprendizaje inclusivo y transformador hace hincapié en las necesidades reales del contexto para mejorarlo a partir de los procesos educativos. Como todo proyecto de ApS, el primer paso fue la localización de una necesidad comunitaria por parte del alumnado universitario, para después establecer los cauces que combinaran los procesos de aprendizaje con el servicio a la comunidad y las experiencias sociales transformadoras. Aunque la necesidad vino propuesta directamente por la asociación antes mencionada, se siguió en el desarrollo del trabajo las etapas y fases identificadas como modelo en el ApS (Andújar, 2020): detectar necesidad, determinar entidad participante, establecer objetivos, analizar el grupo, diseñar el proyecto, adquirir conocimientos, actitudes y valores y evaluar los aprendizajes alcanzados. El objetivo del manual es el de acompañar y explicar una serie de actividades elaboradas por el alumnado de la UEX y proyectadas para acompañar a los niños ingresados o en tratamiento en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Badajoz. Las actividades se llevaron a cabo en distintas asignaturas del grado de Educación Infantil y Primaria y en el Máster de Investigación en Ciencias Sociales con la supervisión pedagógica del profesorado y con la pretensión de prestar un servicio comunitario a un alumnado condicionado por hallarse en un espacio hospitalariospa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2022spa
dc.relation.ispartofseriesManuales UEX ; 119spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectescuela en hospitalesspa
dc.subjecthospitalizadospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleRecursos educativos para el acompañamiento en aulas hospitalariasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España