Trabajar de director o sobre un hacer en situación
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
XXI : revista de educación. 2006, v. 8 ; p. 61-68Resumen:
Expone lo vivido en varias experiencias de gestión administrativa, recuperando el día a día cotidiano sin perder de vista la clave política que se expresa diariamente en múltiples espacios escolares. En este sentido cabe destacar una extensa lista que definen el trabajo de la gestión: la presión que imponen las situaciones de dificultad y crisis en tanto efecto desestructurante; la fuerza de lo que se debe; la habilitación del pensamiento complejo y el reconocimiento del lugar institucional de la dirección enmarcado a su vez por el marco organizacional y por el contexto; y por último, la política.
Expone lo vivido en varias experiencias de gestión administrativa, recuperando el día a día cotidiano sin perder de vista la clave política que se expresa diariamente en múltiples espacios escolares. En este sentido cabe destacar una extensa lista que definen el trabajo de la gestión: la presión que imponen las situaciones de dificultad y crisis en tanto efecto desestructurante; la fuerza de lo que se debe; la habilitación del pensamiento complejo y el reconocimiento del lugar institucional de la dirección enmarcado a su vez por el marco organizacional y por el contexto; y por último, la política.
Leer menos