Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Esteban, Cecilia
dc.contributor.advisorMéndez Mateo, Inmaculada
dc.contributor.authorIrma Elizabeth, Rojas Gómez
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 95-111spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/113784spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236485
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es conocer los hábitos e intereses lectores y las dificultades lectoras de estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y su implicación en la convivencia escolar atendiendo a las diferencias sociodemográficas. Los participantes del estudio fueron 326 alumnos escolarizados en Educación Primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años de edad. Se utilizó el cuestionario multimodal de interacción escolar elaborado por Caballo, la escala sobre actitudes e intereses lectores elaborada por Meirisuo-Storm y Soininen y validada en versión española por Artola, Sastre y Alvarado y la prueba TECLE (Test de Eficacia Lectora) elaborada por Marín y Carrillo que permite evaluar la eficacia lectora. En el estudio se ha puesto de manifiesto que los escolares que estaban implicados en el rol de agresor, de acoso extremo o ciberacoso suele mostrar una menor motivación hacia la lectura. El rol de agresor suele mostrar un menor interés lector y una baja actitud hacia el estudio y se ha evidenciado que los escolares que están implicados en los roles de víctimas presentan una baja motivación hacia la lectura unido a una baja actitud hacia el estudio.spa
dc.format.extent144 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleDificultades en la lectura, hábito lector e implicación en el acoso escolarspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International