Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampillo Díaz, Margarita
dc.contributor.advisorHernández Prados, María de los Ángeles
dc.contributor.authorMuñoz Alarcón, María Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 255-274spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/113785?mode=simplespa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende investigar si el apoyo de las personas mayores como mentores en los centros educativos constituye un nuevo enfoque educativo en Educación Primaria. Se plantea explorar si la incorporación de la Educación Intergeneracional, de manera continuada y contemplada en el Proyecto Educativo del Centro (PEC), en el ciclo de Educación Primaria, favorece las relaciones entre generaciones permitiéndonos valorar la Educación Intergeneracional como un nuevo enfoque educativo que mejora el rendimiento del alumnado tanto en comprensión lectora como en razonamiento lógico-matemático, dos competencias fundamentales en el alumnado de primaria. Se defiende el concepto humanista de la educación, que la entiende como instrucción y transmisión sistemática y repetitiva de conocimientos y como transmisión de valores, experiencias vitales y el legado de una memoria viva. La Educación Intergeneracional en la escuela, contando con el apoyo de las personas mayores como mentores, puede constituir una nueva concepción del aprendizaje y una nueva metodología para el desarrollo académico y personal del alumnado.spa
dc.format.extent436 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleGeneraciones y educación : proyecto, práctica y experienciaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International