Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJacquet Godoy, Adam Jesús
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 33-37spa
dc.identifier.issn2695-5644spa
dc.identifier.urihttps://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/483spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236323
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva es una forma de justicia social que busca garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad, independientemente de sus capacidades y características individuales. La atención a la singularidad y diversidad del alumnado conlleva el reto de tomar decisiones en contextos que pueden ser complejos y dilémicos, así como elegir entre alternativas paradójicas y contradictorias. Se propone el Magis ignaciano como un criterio que ayuda a tomar decisiones justas y equitativas. El Magis es el mejor servicio posible a los demás que nace de una actitud agradecida por la infinita misericordia de Dios y se materializa en el compromiso con la acogida y el respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente de los más frágiles y vulnerables de la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 9-37spa
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectcatolicismospa
dc.titleEl Magis Ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem