El asesoramiento y la tutoría de carrera en la enseñanza superior : resultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna
Full text:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
XXI : revista de educación. 2007, v. 9 ; p. 95-110Abstract:
Define un modelo de actuación y los resultados de una experiencia con la que se potencia desde la tutoría de carrera la adaptación de los estudiantes a la enseñanza universitaria y el desarrollo de las competencias trasferibles para su futuro profesional. El espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo cambios sustanciales en los fines y en la forma de organizar la enseñanza, ya que se intenta ahora que sea el alumnado el verdadero protagonista de su proceso formativo y que esta formación tenga una dimensión profesionalizadora. Con ello la función tutorial del profesorado universitario se ha revalorizado debido a su importante contribución como guía de aprendizaje y estimulador del desarrollo integral del alumnado.
Define un modelo de actuación y los resultados de una experiencia con la que se potencia desde la tutoría de carrera la adaptación de los estudiantes a la enseñanza universitaria y el desarrollo de las competencias trasferibles para su futuro profesional. El espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo cambios sustanciales en los fines y en la forma de organizar la enseñanza, ya que se intenta ahora que sea el alumnado el verdadero protagonista de su proceso formativo y que esta formación tenga una dimensión profesionalizadora. Con ello la función tutorial del profesorado universitario se ha revalorizado debido a su importante contribución como guía de aprendizaje y estimulador del desarrollo integral del alumnado.
Leer menos