Entangled histories of reforms : scottish radicalism of Joseph and Allen Octavian Hume and Indian education
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2022Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 188-206Resumen:
Josep Hume, como la mayoría de los oficiales escoceses en la India, defendió los intereses indios ante la administración colonial desde su llegada en 1849. En 1854, como un joven oficial del distrito de Etawah en el norte India, Hume contrarrestó la idea orientalista de que la gente de Etawah era incivilizada. Estableció escuelas e interactuaba muy de cerca con los indios. El Imperio Británico, incapaz de tolerar sus esfuerzos reformistas, lo expulsó del distrito y destruyó. Su padre, James Hume, también había defendió a los indios en más de una ocasión en la Cámara de los Comunes e intentó empoderarlos dándoles representación directa. Se analiza el radicalismo escocés llevado adelante por el dúo padre e hijo, que disipa las narrativas históricas convencionales que dibujan a todos los funcionarios coloniales como instrumentos de opresión imperialista.
Josep Hume, como la mayoría de los oficiales escoceses en la India, defendió los intereses indios ante la administración colonial desde su llegada en 1849. En 1854, como un joven oficial del distrito de Etawah en el norte India, Hume contrarrestó la idea orientalista de que la gente de Etawah era incivilizada. Estableció escuelas e interactuaba muy de cerca con los indios. El Imperio Británico, incapaz de tolerar sus esfuerzos reformistas, lo expulsó del distrito y destruyó. Su padre, James Hume, también había defendió a los indios en más de una ocasión en la Cámara de los Comunes e intentó empoderarlos dándoles representación directa. Se analiza el radicalismo escocés llevado adelante por el dúo padre e hijo, que disipa las narrativas históricas convencionales que dibujan a todos los funcionarios coloniales como instrumentos de opresión imperialista.
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