Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Asto, Marilyn Yesenia
dc.contributor.authorVeliz Huanca, Fátima Brenda
dc.contributor.authorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorVega Gonzales, Emilio Oswaldo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/703spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236029
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe evalúa el nivel de percepción de la educación inclusiva durante la pandemia del Covid 19 en padres de familia de niños con discapacidad pertenecientes a centros educativos de Lima Metropolitana. El estudio tiene un diseño observacional, de nivel descriptivo y corte transversal, y contó con una muestra no probabilística de 78 padres de familia de niños con discapacidad, en quienes se aplicó de manera virtual el Index for Inclusion. Los resultados obtenidos indican que los padres de familia tienen una mejor percepción acerca de la cultura inclusiva en el centro educativo, y una percepción menos favorable hacia las políticas y prácticas inclusivas utilizadas durante el contexto de pandemia Covid 19. Se concluye que existe una percepción heterogénea de los padres de familia sobre la educación inclusiva en los colegios de Lima Metropolitana, y que los docentes y autoridades educativas deben sumar esfuerzos para visibilizar la labor que realizan en el campo de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 152-163spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherLimaspa
dc.titlePercepción de la educación inclusiva durante la pandemia del Covid 19 en padres de familia de niños con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisPERspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International