dc.contributor.author | Soares, Tânia Celeste Amoedo | |
dc.contributor.author | Gomes, Ana Maria Paula Marques | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 30-32 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/542 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236027 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados de un estudio de caso en el distrito de Oporto,
en Portugal, y ha sido creado en el ámbito del Master en Educación Especial de
la Escuela Superior de Educación Paula Frassinetti (2019), cuyo objetivo
principal es profundizar en cómo los Educadores de la Educación Infantil (EEI)
pueden mejorar la intervención de la primera infancia en una Institución de
Solidaridad Social Privada (ISSP) a través del trabajo colaborativo.
Asimismo, el marco teórico abordará la legislación vigente y reguladora de la
intervención en la primera infancia, los principios de la educación inclusiva y el
rol del Educador de la Primera Infancia.
Se ha planteado una investigación cualitativa/interpretativa.
Además, se ha utilizado la entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas
como técnica de recolección de datos,
A partir de la información recopilada, se resalta la conciencia del EEI
sobre la importancia de su papel en la Intervención Temprana de la Educación
Infantil. Sin embargo, se deben hacer cambios en el nivel de su educación inicial.
Los EEI han enfatizado la necesidad de aumentar los recursos humanos en el
ISSP y han sugerido cambios en la estructura del proceso de la Intervención
Temprana de la Educación Infantil, habiendo la necesidad de llevarla a cabo de
una manera más rápida a través de más personal en los Equipos de Intervención
Local (EIL). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 16-32 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Mejorar la intervención temprana en la primera infancia a través del trabajo colaborativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |