Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPla, Jesica
dc.contributor.authorPoy, Santiago
dc.contributor.authorSalata, André
dc.contributor.authorSalvia, Agustín
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 89-92spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/874spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236024
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description"Título, resumen y palabras clave en español e inglés"spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe examinan los cambios en la relación entre el origen social de clase y el acceso a la educación superior por parte de los jóvenes de Argentina y Brasil entre mediados de los noventa y el dos mil. La hipótesis es que la expansión del sistema universitario no habría bastado para reducir la influencia del origen de clase sobre el nivel educativo alcanzado. La fuente de información es la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina y la Pesquisa Nacional por Amostra de Domicilios (PNAD) de Brasil. Se implementaron modelos multivariados logit secuenciales, sobre la población de jóvenes en general (modelos incondicionales) y de jóvenes que completaron la educación media (modelos condicionales) para distintos años considerados como ventana de observación. Se muestra que el origen de clase conserva un fuerte efecto sobre la probabilidad de acceder a la educación superior en ambos países y que, cuando se aplican modelos condicionales, la democratización del acceso no ha sido ni sostenida ni profunda.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2020, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 69-92spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.titleDesigualdades de clase y acceso a la educación superior en Argentina y Brasil durante una fase expansiva del sistema educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España