Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrado Aragonés, Josefinaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 325-327spa
dc.identifier.issn1575-0345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23600
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/589
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractExpone como los medios de comunicación ejercen una poderosa influencia sobre los jóvenes, imponiendo normas de comportamiento y, sobre todo, usos lingüísticos, no siempre correctos y adecuados; por eso, es necesario desarrollar desde la escuela una actitud crítica mediante la lectura comprensiva de textos procedentes de estos medios, con el fin de que los alumnos reflexionen sobre el uso que los mismos hacen de la lengua. Como recurso para desarrollar la lectura comprensiva de estos textos y para mejorar el conocimiento del idioma, se dispone de un valioso instrumento de consulta con múltiples posibilidades didácticas: el diccionario.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofXXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 319-327spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/*
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdiccionariospa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.titleComentario de un texto periodístico con ayuda del diccionariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-98-1999spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalXXI : revista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain