Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRupérez, Nuria
dc.contributor.authorMedina, Ángeles
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 283-285spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/801/685spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235924
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe, desde un modelo inclusivo, colaborativo y sistémico, una propuesta para la elaboración del Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC) como resultado de un proceso de reflexión compartida entre profesionales, tanto del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana de Colmenar-Tres Cantos (Madrid) como de las escuelas infantiles del sector que dicho equipo atiende, sobre cómo se venían realizando las adaptaciones curriculares en las escuelas infantiles para contribuir a la mejora de la praxis y a la innovación. La base esencial es el proceso colaborativo entre maestras, familia y Equipo de Atención Temprana en el diseño y desarrollo de un instrumento adaptable, flexible y cambiante para aprender a comprender el desarrollo infantil, potenciarlo y conseguir progresivamente el denominado modelo de apoyo curricular propio de la escuela inclusiva. En consecuencia, se elaboró un documento personalizado que tiene muy en cuenta el contexto y está centrado en los procesos, partiendo de una observación rigurosa, y basado en las fortalezas de todos los participantes, desde el respeto hacia cada uno y con una mirada holística del niño/aspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 265-285spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectescuela infantilspa
dc.subject.otheradaptación curricular
dc.titleUna propuesta inclusiva, colaborativa y sistemática para elaborar el documento individual de adaptación curricular en la escuela infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International