Innovación educativa e institución escolar
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 199-211Resumen:
Plantea una reflexión sobre las relaciones que existen entre los procesos educativos de reforma como una mecánica de génesis externa y los de innovación, considerando a ésta como un fenómeno endógeno de implementación libre. Se afirma la necesidad de procesos innovadores en la enseñanza, pero se reconoce también que los recursos homeostáticos del sistema educativo actúan como mecanismo de defensa para garantizar la continuidad de una dinámica organizativa que no atente contra la quietud del aula.
Plantea una reflexión sobre las relaciones que existen entre los procesos educativos de reforma como una mecánica de génesis externa y los de innovación, considerando a ésta como un fenómeno endógeno de implementación libre. Se afirma la necesidad de procesos innovadores en la enseñanza, pero se reconoce también que los recursos homeostáticos del sistema educativo actúan como mecanismo de defensa para garantizar la continuidad de una dinámica organizativa que no atente contra la quietud del aula.
Leer menos