Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapa de experiencias educativas Córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible : un recurso para la inclusión
dc.contributor.author | Olivares García, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Carrillo, Julia | |
dc.contributor.author | Muñoz Moya, Miguel | |
dc.contributor.author | González Alfaya, María Elena | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 199-201 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/558/675 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235888 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El estudio aporta un recurso educativo que contribuye a mejorar la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se presenta un mapa que, en el marco de la Educación Patrimonial, favorece la exploración, investigación e interacción del alumnado de Educación Especial y Educación Infantil. Se ha realizado una adaptación del Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con Ojos de Infancia (MECOI), elaborado inicialmente por niños y niñas de Educación Infantil, a las necesidades del alumnado con TEA, generándose finalmente el denominado MECOI-Autismo (MECOI-A). Es un producto realizado con la participación de diferentes colectivos: maestras de Educación Infantil y Especial, miembros de la asociación Autismo Córdoba, profesoras y alumnado universitario de Doctorado, y asesoras de Infantil del Centro de Profesorado. El mapa es una herramienta que facilita al alumnado con TEA el desplazamiento y conocimiento lúdico de su ciudad, potencia el trabajo entre profesionales de Educación Infantil y de Educación Especial y favorece la implicación familiar en la educación patrimonial de sus hijos e hijas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 183-201 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación inclusiva | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.title | Mapa de experiencias educativas Córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible : un recurso para la inclusión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |