Evaluación, innovación y orientación educativa
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 163-175Resumen:
Expone la preocupación que el autor siente ante el distanciamiento real que se da entre la teoría y la práctica de la evaluación en la educación. Realiza un análisis conceptual y plantea una crítica de la realidad de la evaluación y aboga por un modelo en el cual la educación desempeñe una función de instrumento facilitador de la innovación y del cambio tanto en las personas como en los grupos, las aulas, los centros y los sistemas educativos. Se hace una llamada de atención a la universidad para que desde sus propias actividades de formación de formadores se generen acciones novedosas y congruentes con las necesidades de los futuros docentes y con el modelo de evaluación que deben enseñar y poner en práctica para enriquecer los procesos formativos.
Expone la preocupación que el autor siente ante el distanciamiento real que se da entre la teoría y la práctica de la evaluación en la educación. Realiza un análisis conceptual y plantea una crítica de la realidad de la evaluación y aboga por un modelo en el cual la educación desempeñe una función de instrumento facilitador de la innovación y del cambio tanto en las personas como en los grupos, las aulas, los centros y los sistemas educativos. Se hace una llamada de atención a la universidad para que desde sus propias actividades de formación de formadores se generen acciones novedosas y congruentes con las necesidades de los futuros docentes y con el modelo de evaluación que deben enseñar y poner en práctica para enriquecer los procesos formativos.
Leer menos