Innovar en la escuela desde la dirección, en tiempos de supervivencia
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 147-162Resumen:
Expone como las instituciones educativas se enfrentan al desafío que supone conjugar la estabilidad necesaria con la flexibilidad para adaptarse a los nuevos tiempos. No es fácil encontrar ese equilibrio. Se evidencia entonces que el profesorado le falta motivación, se carece de tiempo para satisfacer las demandas, no se cuenta con una participación útil o colaborativa, el trabajo llega a rutinizarse. En estos contextos es donde más urgente y necesario se hace emprender cambios, iniciar innovaciones que se presenten atrayentes, sugestivas y consignan ilusionar a sus actores. En ellos, la figura del director o directora en este proceso, se convierte en protagonista.
Expone como las instituciones educativas se enfrentan al desafío que supone conjugar la estabilidad necesaria con la flexibilidad para adaptarse a los nuevos tiempos. No es fácil encontrar ese equilibrio. Se evidencia entonces que el profesorado le falta motivación, se carece de tiempo para satisfacer las demandas, no se cuenta con una participación útil o colaborativa, el trabajo llega a rutinizarse. En estos contextos es donde más urgente y necesario se hace emprender cambios, iniciar innovaciones que se presenten atrayentes, sugestivas y consignan ilusionar a sus actores. En ellos, la figura del director o directora en este proceso, se convierte en protagonista.
Leer menos