Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencias culturales en la escuela : la revitalización de la escuela rural

URI:
https://hdl.handle.net/11162/235807
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Barbero, Teresa de Jesús
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 517, febrero ; p. 46-51
Resumen:

La distribución territorial de Castilla y León se organiza en torno a muchas pequeñas localidades relativamente cercanas unas de otras, que en los años 60 vieron florecer sus escuelas con la llamada ¿generación del Baby-boom¿. Más de medio siglo después, la mayoría de los pueblos están afectados por la despoblación y los locales que un día albergaron el bullicio de los niños se encuentran vacíos. El objetivo de este proyecto es dar una segunda oportunidad a esos espacios, convirtiéndolos en lugares comunitarios de animación sociocultural.

La distribución territorial de Castilla y León se organiza en torno a muchas pequeñas localidades relativamente cercanas unas de otras, que en los años 60 vieron florecer sus escuelas con la llamada ¿generación del Baby-boom¿. Más de medio siglo después, la mayoría de los pueblos están afectados por la despoblación y los locales que un día albergaron el bullicio de los niños se encuentran vacíos. El objetivo de este proyecto es dar una segunda oportunidad a esos espacios, convirtiéndolos en lugares comunitarios de animación sociocultural.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; pueblo; proyecto; exposición; actividades socio-culturales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.