Mostrar el registro sencillo del ítem
Laboratorio de medio ambiente «e-lab» : ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes
dc.contributor.author | Lopera Pérez, Marisol | |
dc.contributor.author | Cardona Zapata, Mónica Eliana | |
dc.contributor.author | Gallego Orozco, María José | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 180-182 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-lopera-cardona-gallego | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235529 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe un laboratorio de medio ambiente, justicia social y sostenibilidad en educación que busca crear diferentes experiencias sobre temas ambientales relevantes para el contexto colombiano, e incorporarlo en procesos de formación de profesores de ciencias. Se presenta una experiencia sobre problemáticas asociadas al recurso hídrico y vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible 4 y 6, con el propósito de caracterizar competencias para la sostenibilidad en futuros profesores mediante el diseño de microclases que se apropian de tecnologías emergentes (TE), como la realidad virtual y la realidad aumentada. Los resultados dan cuenta de competencias como pensar holísticamente, imaginar el cambio y lograr la transformación, así como de la apropiación de las TE por parte de los participantes. Finalmente, se discuten recomendaciones para la formación inicial de profesores de ciencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 165-183 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | laboratorio | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | desarrollo sostenible | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.subject.other | realidad virtual | spa |
dc.title | Laboratorio de medio ambiente «e-lab» : ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3331 | spa |