Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopera Pérez, Marisol
dc.contributor.authorCardona Zapata, Mónica Eliana
dc.contributor.authorGallego Orozco, María José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 180-182spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-lopera-cardona-gallegospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235529
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe un laboratorio de medio ambiente, justicia social y sostenibilidad en educación que busca crear diferentes experiencias sobre temas ambientales relevantes para el contexto colombiano, e incorporarlo en procesos de formación de profesores de ciencias. Se presenta una experiencia sobre problemáticas asociadas al recurso hídrico y vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible 4 y 6, con el propósito de caracterizar competencias para la sostenibilidad en futuros profesores mediante el diseño de microclases que se apropian de tecnologías emergentes (TE), como la realidad virtual y la realidad aumentada. Los resultados dan cuenta de competencias como pensar holísticamente, imaginar el cambio y lograr la transformación, así como de la apropiación de las TE por parte de los participantes. Finalmente, se discuten recomendaciones para la formación inicial de profesores de ciencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 165-183spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlaboratoriospa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesarrollo sosteniblespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherrealidad virtualspa
dc.titleLaboratorio de medio ambiente «e-lab» : ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3331spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International