Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimarro Rodríguez, Cristina
dc.contributor.authorCouso Lagarón, Digna
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 159-163spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-simarro-cousospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235528
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl marco de la educación STEM ha otorgado a la educación en ingeniería un protagonismo inédito hasta el momento. Sin embargo, esta centralidad no ha ido acompañada de un marco sólido desde un punto de vista didáctico, lo que ha resultado en propuestas superfluas y con carencias. Se abordan tres preguntas que apuntan hacia el futuro de la didáctica de la ingeniería: ¿Qué alfabetización en ingeniería y en tecnología se debe promover? ¿Qué prácticas ingenieriles se deben desarrollar? ¿Cuáles son las ideas centrales que se deben enseñar en las clases de tecnología? Tomando como referencia el campo de la didáctica de las ciencias, más consolidado y con fundamentos, se hace una propuesta para responder a estas preguntas, ofreciendo una lista de prácticas de la ingeniería y una primera aproximación a las que podrían ser las ideas centrales de dicha disciplina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 147-164spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingeniería
dc.titleDidáctica de la ingeniería : tres preguntas con visión de futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3507spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International