Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección
dc.contributor.author | Haldón Lahilla, Jessica | |
dc.contributor.author | Pedreira Álvarez, Montserrat | |
dc.contributor.author | Lemkow Tovias, Gabriel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 121-122 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-haldon-pedreira-lemkow | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235525 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ha diseñado e implementado una manera de analizar la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección para niños/as de hasta 6 años, a fin de analizar qué incidencia tiene la intervención de la persona adulta, en sesiones familiares, en la actividad autónoma de los niños/as. El análisis se basa en dos dimensiones, el nivel de sintonía de la persona adulta con el niño/a, por un lado, y la introducción de nuevo contenido, por otro, que dan lugar a cuatro tipologías de intervenciones que permiten una mejor comprensión de las respuestas obtenidas en niños/as. Los resultados apuntan a que las intervenciones que permiten que los niños actúen con iniciativa y que favorecen la continuidad en la situación educativa son aquellas en que la persona adulta interviene en sintonía con el niño/a o en ocasiones, cuando directamente no interviene. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 109-123 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | adulto | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | elección | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5505 | spa |