Educación vial y deficiencia visual
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 31 ; p. 27-31Resumen:
La seguridad es un factor esencial en el comportamiento espacial humano. Una de las áreas más críticas de la vida independiente es la capacidad de un individuo de desplazarse con eficacia y sin peligro en el ambiente en el que se desenvuelve. Las personas con discapacidad visual presentan necesidades muy diversas y específicas en relación con su seguridad vial como peatones. Para atender estas necesidades, la ONCE establece programas de Orientación y Movilidad, cuyo objetivo final es conseguir que los participantes se desplacen con seguridad, eficacia y autonomía. Se exponen las características de estos programas, indicando los aspectos esenciales de la intervención que se realiza, según sean sus destinatarios niños o adultos.
La seguridad es un factor esencial en el comportamiento espacial humano. Una de las áreas más críticas de la vida independiente es la capacidad de un individuo de desplazarse con eficacia y sin peligro en el ambiente en el que se desenvuelve. Las personas con discapacidad visual presentan necesidades muy diversas y específicas en relación con su seguridad vial como peatones. Para atender estas necesidades, la ONCE establece programas de Orientación y Movilidad, cuyo objetivo final es conseguir que los participantes se desplacen con seguridad, eficacia y autonomía. Se exponen las características de estos programas, indicando los aspectos esenciales de la intervención que se realiza, según sean sus destinatarios niños o adultos.
Leer menos