Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa en niños con baja visión : evaluación visual y elección del método de lectoescritura
dc.contributor.author | Codina Mir, Marta | spa |
dc.contributor.author | Guijarro Herreros, María José | spa |
dc.contributor.author | Valls Alsedà, C. | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 26 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23551 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la metodología de evaluación y estimulación visual de alumnos con baja visión en el Centro de Recursos Educativos 'Joan Amades', de la ONCE en Barcelona. Las evaluaciones se adaptan a las diferentes etapas de desarrollo del niño: de 3 a 5 años, de 6 a 7, y a partir de 7 años. Se analiza la experiencia concreta de elección del medio de lectoescritura en cuatro alumnos con visión límite (agudeza visual de 0,05). Los resultados muestran que la decisión sobre el medio de lectoescritura más adecuado para estos alumnos es fundamental no sólo para el rendimiento escolar del alumno, sino para su estabilidad emocional. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 31 ; p. 21-26 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | defecto de la vista | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Intervención educativa en niños con baja visión : evaluación visual y elección del método de lectoescritura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-10-24T11:13:04 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Revistas 397 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |