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dc.contributor.authorCáceres Gómez, María Victoria
dc.contributor.authorGómez Baya, Diego
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/7185spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235518
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa gamificación hace referencia al uso del juego y elementos propios del juego en contextos no lúdicos como por ejemplo el colegio. El logro docente persigue el interés en el alumnado para conseguir una educación significativa y al mismo tiempo motivadora. Se analizan las actitudes del profesorado hacia la gamificación. Además, se muestran las experiencias gamificadoras que han llevado a cabo los docentes, tanto juego como técnicas y recompensas. Asimismo, se describen las dificultades que se han encontrado los docentes en su incorporación en las aulas y cuáles creen que son los mayores obstáculos que éstos se encuentran. Se realiza un análisis descriptivo cualitativo que ha contado con la participación de 14 docentes de un centro público de la ciudad de Huelva. Se muestran actitudes positivas hacia dicha metodología; los docentes reconocen que, en la incorporación de dicha metodología a sus aulas, ha incrementado la motivación de sus alumnos/as y se cumplieron los objetivos esperados. Sin embargo, se encuentran numerosas dificultades que hacen difícil su incorporación en las aulas. El uso de la gamificación puede suponer un cambio positivo en la educación teniendo en cuenta las elevadas cifras de abandono y fracaso escolar que encontramos en España.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2022, v. 48, n. 177 ; p. 145-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectactitudspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleActitudes del profesorado hacia la gamificaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v48i177.7185spa


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