Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Morillas, Carmen María
dc.contributor.authorValero Fernández, Inmaculada
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 145spa
dc.identifier.issn1988-2548spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81360spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235510
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave es español, en inglés y en francésspa
dc.description.abstractDentro de la metodología comunicativa de la enseñanza de lenguas extranjeras o segundas lenguas, se pone especial énfasis en la enseñanza de distintos componentes lingüísticos desde la perspectiva analítica del nivel de lengua del discente. No obstante, dentro del nivel gramatical, no se puede negar que existen partículas, como las interjecciones, que todavía quedan relegadas al olvido en los manuales de español u otros materiales de enseñanza. Por este motivo, se lleva a cabo una investigación con el objetivo de ofrecer el uso que los estudiantes de ELE hacen de las mismas en función de su nivel de lengua (desde el nivel A1 hasta el nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y de mostrar el inventario de interjecciones propias e impropias que conocen y emplean en sus textos escritos, la frecuencia de uso que hacen de estas, la función con la que son empleadas y, por último, las particularidades que presentan. Para la ejecución de dicho análisis de investigación, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, se partirá de la última versión (1.3., de abril 2020) de los datos extraídos del Corpus de Aprendices de Español como Lengua Extranjera (CAES), elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela a partir de las producciones escritas de estudiantes extranjeros de los diferentes niveles lingüísticos y de seis lenguas maternas diferentes : árabe, chino mandarín, francés, inglés, portugués y ruso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2022, v. 34 ; p. 137-145spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.titleEl uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE : frecuencias de uso y valores reflejados en el corpus CAESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.81360spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International