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El uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE : frecuencias de uso y valores reflejados en el corpus CAES
dc.contributor.author | Sánchez Morillas, Carmen María | |
dc.contributor.author | Valero Fernández, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 145 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81360 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235510 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave es español, en inglés y en francés | spa |
dc.description.abstract | Dentro de la metodología comunicativa de la enseñanza de lenguas extranjeras o segundas lenguas, se pone especial énfasis en la enseñanza de distintos componentes lingüísticos desde la perspectiva analítica del nivel de lengua del discente. No obstante, dentro del nivel gramatical, no se puede negar que existen partículas, como las interjecciones, que todavía quedan relegadas al olvido en los manuales de español u otros materiales de enseñanza. Por este motivo, se lleva a cabo una investigación con el objetivo de ofrecer el uso que los estudiantes de ELE hacen de las mismas en función de su nivel de lengua (desde el nivel A1 hasta el nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y de mostrar el inventario de interjecciones propias e impropias que conocen y emplean en sus textos escritos, la frecuencia de uso que hacen de estas, la función con la que son empleadas y, por último, las particularidades que presentan. Para la ejecución de dicho análisis de investigación, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, se partirá de la última versión (1.3., de abril 2020) de los datos extraídos del Corpus de Aprendices de Español como Lengua Extranjera (CAES), elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela a partir de las producciones escritas de estudiantes extranjeros de los diferentes niveles lingüísticos y de seis lenguas maternas diferentes : árabe, chino mandarín, francés, inglés, portugués y ruso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2022, v. 34 ; p. 137-145 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.title | El uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE : frecuencias de uso y valores reflejados en el corpus CAES | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.81360 | spa |