Mostrar el registro sencillo del ítem
La labor del docente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
dc.contributor.author | García Moro, Francisco José | |
dc.contributor.author | Gómez Baya, Diego | |
dc.contributor.author | Nicoletti, Javier Augusto | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 51-54 | spa |
dc.identifier.issn | 2173-6855 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/7374 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235509 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La sociedad actual, tan global y tal local al mismo tiempo, gira en torno a múltiples fuerzas, muchas de ellas contradictorias, que exigen respuestas en el ahora inmediato pero también sin olvidar el futuro. La universidad no es ajena a dicha situación; y ya no le basta con transmitir conocimientos, y menos información; sino que ha de asumir una función ontológicamente propedéutica, ética, de capacitación y preparación, para que el futuro profesional tenga la competencia de identificar lo que acerca a la persona, a la sociedad y al mundo al bien, sabiendo diferenciar lo importante de lo que no lo es; el discurso que narcotiza de la orientación que apoya y media. Ya no es suficiente con saber hacer, sino que el buen hacer y el buen ser cobran especial protagonismo. Se reflexiona sobre lo que la universidad, y más concretamente, la función docente en la educación superior, debería de aportar a los futuros profesionales con una finalidad más enfocada en la persona y sociedad. En particular, se indaga en el concepto de pensamiento crítico y en aquellas estrategias que se pueden utilizar en la enseñanza superior para favorecerlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Análisis y modificación de conducta. 2022, v. 48, n. 178 ; p. 41-54 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | objetivos de desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La labor del docente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Análisis y modificación de conducta | spa |
dc.identifier.doi | 10.33776/amc.v48i178.7374 | spa |