Show simple item record

dc.contributor.authorLeonhardt Gallego, Mercèspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23535
dc.identifier.urihttp://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicadosspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio de aplicación de la Escala de Evaluación del Comportamiento Neonatal (Neonatal Behavioural Assessment Scale, de T. Berry Brazelton, conocida como Escala de Brazelton) realizado con ocho bebés ciegos o con baja visión, nacidos en Cataluña. Se exponen los antecedentes de la evaluación de recién nacidos, así como el origen y evolución de la Escala, y se indican los 27 ítems conductuales de la misma, que permiten observar con precisión las diferentes conductas de los neonatos con discapacidad visual, y transmitírselas a los padres, para que puedan distinguir la individualidad del niño. Los resultados muestran que las diferencias iniciales que presenta el neonato ciego no son excesivas, en comparación con el bebé vidente, y, en todo caso, le permiten establecer una relación afectiva con sus padres. La respuesta de los padres dependerá, a su vez, de la información y orientación que reciban para poder interpretar las conductas iniciales y adaptativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 33 ; p. 5-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciegospa
dc.subjectdeficiente visualspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleEvaluación del comportamiento en el recién nacido deficiente visual : un estudio de aplicación de la Escala de Brazeltonspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-20T13:38:03spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.identifier.signaturaCL CE Revistas 397spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Files in this item

    Show simple item record