La aventura de Pecas : divulgación del braille en un aula de Educación Primaria
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 34 ; p. 24-31Resumen:
Se presenta la experiencia de integración educativa realizada en un aula de primer curso del segundo ciclo de Educación Primaria de un centro educativo de Galicia, durante el curso 1998-1999. La experiencia se centra en el proceso de integración de una alumna deficiente visual de 10 años de edad, afectada de artritis. Se indican los antecedentes escolares de la alumna en el Centro, y se señalan las metas propuestas para el curso 1998-1999. Se describen las principales actividades desarrolladas, como la adaptación de una obra de teatro, y el aprendizaje del braille, que entusiasmó especialmente a los alumnos. La actividad culminó con la elaboración por todos los alumnos de un cuento en braille: 'La aventura de Pecas'.
Se presenta la experiencia de integración educativa realizada en un aula de primer curso del segundo ciclo de Educación Primaria de un centro educativo de Galicia, durante el curso 1998-1999. La experiencia se centra en el proceso de integración de una alumna deficiente visual de 10 años de edad, afectada de artritis. Se indican los antecedentes escolares de la alumna en el Centro, y se señalan las metas propuestas para el curso 1998-1999. Se describen las principales actividades desarrolladas, como la adaptación de una obra de teatro, y el aprendizaje del braille, que entusiasmó especialmente a los alumnos. La actividad culminó con la elaboración por todos los alumnos de un cuento en braille: 'La aventura de Pecas'.
Leer menos