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dc.contributor.authorMamani-Benito, Oscar Javier
dc.contributor.authorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorDávila Valencia, Carla Esther
dc.contributor.authorTorres Miranda, Julio Samuel
dc.contributor.authorCruz Ordinola, María Celinda
dc.contributor.authorTito Betancur, Madona
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 331-333spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/20570spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235275
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractAnte la falta de instrumentos para medir el sentido de eficacia en la asesoría de trabajos de grado, se diseñó y validó una escala de valoración de la autoeficacia en la asesoría de tesis (EA-AT), bajo un estudio instrumental, con 601 asesores de pregrado de entre 25 a 65 años de edad, adscritos a la carrera de educación, medicina, enfermería, nutrición, psicología, administración y contabilidad, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico intencional en siete universidades de tres regiones del Perú. El diseño de la escala se basó en 15 indicadores hallados en la literatura científica. Se analizó la validez de contenido con el coeficiente V de Aiken, la estructura interna con el análisis factorial exploratorio (AFE) y la confiabilidad con el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que todos los items alcanzaron una evaluación favorable (V > .70), al aplicar el AFE solo nueve saturaron en un solo factor que explica el 60.38% de la varianza total de la escala y sus cargas factoriales oscilan entre .61 y .86. Los análisis robustos (X2 = 94.737; p = .000; CFI = .986; GFI = .983; AGFI = .97; RMSEA = .07) muestran que la estructura unidimensional es satisfactoria y la confiabilidad aceptable (¿ = .943; IC 95% = .92-.95). Se concluye que la EA-AT es una medida breve y presenta evidencias psicométricas iniciales de validez y confiabilidad en asesores de tesis peruanos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2022, v. 24, n. 3 ; p. 323-333spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttesisspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.titleDiseño y validación de una escala de autoeficacia en la asesoría de tesisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2022.20570spa


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