Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomo Mayor, Paula
dc.contributor.authorPellicer Ortín, Silvia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn1988-2548spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81346spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235271
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, en español y en francésspa
dc.description.abstractEs posible afirmar que una gran proporción de la población mundial necesita desarrollar cierta competencia comunicativa en inglés para participar en las sociedades transnacionales. Aunque todavía hay cierta reticencia a la hora de utilizar la literatura en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, los recursos literarios pueden ser una herramienta muy valiosa para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural. Por ello, se pretende observar en qué medida los recursos literarios se utilizan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y analizar qué géneros literarios son más atractivos y apropiados para la población adolescente. A su vez, se averigua hasta qué punto la literatura se emplea en la enseñanza de inglés en Educación Secundaria en la región de Aragón. Para ello, se han realizado diferentes encuestas, a fin de recopilar información sobre la popularidad de la literatura en algunas aulas aragonesas. Además, se han examinado los géneros literarios que son más adecuados en esta etapa educativa mediante la creación de una lista de control, y estos datos han respaldado el diseño, la creación e implementación parcial de un proyecto innovador en el aula de Educación Secundaria. Los resultados de tal implementación ayudan a demostrar que se puede mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa en las generaciones más jóvenes a través de los textos literarios si su selección y la metodología utilizada en el aula es la adecuada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2022, v. 33 ; p. 31-48spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherAragónspa
dc.titleRevitalising the role of literature in the contemporary EFL Secondary classroom : a small-scale studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.81346spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International