Mostrar el registro sencillo del ítem
Revitalising the role of literature in the contemporary EFL Secondary classroom : a small-scale study
dc.contributor.author | Romo Mayor, Paula | |
dc.contributor.author | Pellicer Ortín, Silvia | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 48 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81346 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235271 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés, en español y en francés | spa |
dc.description.abstract | Es posible afirmar que una gran proporción de la población mundial necesita desarrollar cierta competencia comunicativa en inglés para participar en las sociedades transnacionales. Aunque todavía hay cierta reticencia a la hora de utilizar la literatura en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, los recursos literarios pueden ser una herramienta muy valiosa para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural. Por ello, se pretende observar en qué medida los recursos literarios se utilizan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y analizar qué géneros literarios son más atractivos y apropiados para la población adolescente. A su vez, se averigua hasta qué punto la literatura se emplea en la enseñanza de inglés en Educación Secundaria en la región de Aragón. Para ello, se han realizado diferentes encuestas, a fin de recopilar información sobre la popularidad de la literatura en algunas aulas aragonesas. Además, se han examinado los géneros literarios que son más adecuados en esta etapa educativa mediante la creación de una lista de control, y estos datos han respaldado el diseño, la creación e implementación parcial de un proyecto innovador en el aula de Educación Secundaria. Los resultados de tal implementación ayudan a demostrar que se puede mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa en las generaciones más jóvenes a través de los textos literarios si su selección y la metodología utilizada en el aula es la adecuada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2022, v. 33 ; p. 31-48 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Aragón | spa |
dc.title | Revitalising the role of literature in the contemporary EFL Secondary classroom : a small-scale study | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.81346 | spa |