Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKienberger, Martina
dc.contributor.authorVicente Palacios, Víctor
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 106-107spa
dc.identifier.issn1988-2548spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81351spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235269
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francésspa
dc.descriptionLa publicación incluye anexosspa
dc.description.abstractSe analizan las respuestas de texto libre de 387 estudiantes de alemán en 19 universidades españolas desde el punto de vista del uso de estrategias relacionadas con el descubrimiento del significado de nuevas unidades léxicas. El objetivo fue estudiar cómo los aprendientes describen las estrategias que usan, cuáles son los términos y temas mencionados con más frecuencia y si existen grupos o perfiles de individuos según los hábitos estratégicos referidos en sus comentarios. Con este fin se emplearon técnicas de procesamiento del lenguaje natural tales como el modelado de temas o topic modeling, en combinación con métodos de análisis de agrupaciones. De esta forma, se pudo observar que las estrategias basadas en el contexto y el uso de otras lenguas, sobre todo el inglés, figuran entre las frecuentemente mencionadas. Por otra parte, se detectaron diferentes grupos de individuos según la inclinación de los mismos hacia un cierto tipo de estrategias o a una combinación de varias de ellas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2022, v. 33 ; p. 95-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectvocabulariospa
dc.titleDescubrir el significado de palabras desconocidas en alemán : estrategias empleadas por aprendientes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.81351spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International