Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas, Martaspa
dc.contributor.authorRagout de Lozano, Silviaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 179spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1516?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23525
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia una propuesta hecha por Duschl en relación con el uso de la red triádica de Laudan sobre la relación entre la teoría, el método y los objetivos de la ciencia tanto como el modelo de observación de Shapere para sus propósitos didácticos. Se analiza la posible adaptación de estos modelos teóricos para llevar a cabo los requerimientos de la educación formal argentina. Ambos sistemas epistemológicos, adecuados para facilitar los cambios conceptuales en la clase, fueron tomados como referentes para el diseño de las propuestas de enseñanza del fenómeno termal en Física. Se describe la dirección en la que se tratan ciertos temas específicos en un curso particular, dirigido a profesors de Física, en el que se usó el diseño anterior. Los resultados obtenidos se analizan y discuten, y se mencionan ciertos temas que aún permanecen.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 171-179spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleEstudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de Física Básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain