Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de Física Básica
dc.contributor.author | Cárdenas, Marta | spa |
dc.contributor.author | Ragout de Lozano, Silvia | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 179 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1516?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23525 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia una propuesta hecha por Duschl en relación con el uso de la red triádica de Laudan sobre la relación entre la teoría, el método y los objetivos de la ciencia tanto como el modelo de observación de Shapere para sus propósitos didácticos. Se analiza la posible adaptación de estos modelos teóricos para llevar a cabo los requerimientos de la educación formal argentina. Ambos sistemas epistemológicos, adecuados para facilitar los cambios conceptuales en la clase, fueron tomados como referentes para el diseño de las propuestas de enseñanza del fenómeno termal en Física. Se describe la dirección en la que se tratan ciertos temas específicos en un curso particular, dirigido a profesors de Física, en el que se usó el diseño anterior. Los resultados obtenidos se analizan y discuten, y se mencionan ciertos temas que aún permanecen. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 171-179 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | teoría de la ciencia | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Estudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de Física Básica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |